Nacional

Hasta 20 años de cárcel arriesgan quienes provoquen incendios forestales

Hasta 20 años de cárcel arriesgan quienes provoquen incendios forestales
T13
Compartir
Las autoridades se encuentran investigando los siniestros que afectan a la Región del Biobío, que comenzaron casi simultáneamente en distintos puntos en horas de la noche.

El alcalde de Penco, Víctor Figueroa, aseguró que la información preliminar entregada por Bomberos apunta a una intencionalidad de los focos de incendios forestales que afectan a cuatro comunas de la provincia de Concepción, que comenzaron casi al mismo tiempo cerca de las 22:00 horas de anoche, propagándose con gran fuerza producto del viento puelche en la madrugada y mañana de este martes.

La hipótesis fue confirmada más tarde por el comandante de bomberos de la región, mientras se teme que las llamas lleguen a centros urbanos y arrasen con viviendas.

[LEE TAMBIÉN] Alcalde de Penco: Información preliminar apunta a la intencionalidad del incendio

Hasta 20 años de cárcel

Lo cierto es que según la legislación chilena provocar un incendio forestal es un delito que tiene penas que llegan hasta los 20 años de cárcel.

[REVISA AQUÍ] Actualización minuto a minuto de los incendios forestales en el Biobío

En tanto, en el caso de que un extranjero sea el responsable de iniciar el fuego y este afecte a un parque nacional -como ocurrió hace unos años en Torres del Paine-, se arriesga la expulsión inmediata del país y quedar en el registro para no poder ingresar nunca más a Chile, esto independiente de las multas que se puedan aplicar.

Señal T13 En Vivo