EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

¿Hasta cuándo llueve? Revisa el pronóstico para tu región para los próximos días

¿Hasta cuándo llueve? Revisa el pronóstico para tu región para los próximos días
T13
Compartir
Las nevadas han dejado a personas atrapadas en el Paso Los Libertadores, mientras que en la zona centro miles de clientes quedaron sin suministro eléctrico por los vientos.

Durante este fin de semana, gran parte del país se ha visto afectado producto de un sistema frontal, el que dejó precipitaciones en la zona centro y sur.

En las zonas pre y cordilleranas se han registrado precipitaciones en forma de nieve, las que dejaron atrapados a al menos 200 vehículos en el Paso Los Libertadores. Sus pasajeros lograron ser evacuados por personal de Carabineros y del Ejército.

En tanto, en la costa se han reportado marejadas, por lo que se recomienda alejarse del borde costero. En el centro del país, se produjeron cortes de luz debido a los fuertes vientos y a la caída de árboles en el tendido eléctrico.

[Minuto a Minuto] Sistema frontal en zona centro: Reportan caída de agua nieve en San José de Maipo
Lee También

[Minuto a Minuto] Sistema frontal en zona centro: Reportan caída de agua nieve en San José de Maipo

¿Hasta cuando continuará el sistema frontal?

Las lluvias se detendrán durante la tarde-noche del lunes en la zona central, pero continuarán el martes 12 desde Región del Ñuble hacia el sur.

A pesar de lo anterior, no hay que guardar los paraguas todavía, ya que desde la tarde del miércoles regresarán las precipitaciones al centro del país, persistiendo hasta la madrugada del jueves 14.

En la zona norte, desde la Región de Arica y Parinacota hasta Atacama continuará con cielos de nublados a despejados al menos hasta el jueves 14 de julio.

En la zona centro, las lluvias continuarán hasta la tarde del lunes 11, pero cesarán durante el martes. Durante la tarde-noche del miércoles 13 hasta la madrugada del jueves retornarán las precipitaciones.

Desde el Biobío hacia el sur las precipitaciones se detendrán solo en la tarde del lunes 11, pero retornarán el martes al menos hasta el jueves 14 de julio.

Revisa este video también: