Nacional

[VIDEOS] Rescatan a personas atrapadas en Paso Los Libertadores

[VIDEOS] Rescatan a personas atrapadas en Paso Los Libertadores
T13
Compartir
Algunos conductores de camiones decidieron quedarse en sus vehículos, pero están siendo monitoreados constantemente por personal del Ejército.

Durante la madrugada de este domingo fueron evacuadas las personas que quedaron atrapadas en el Paso Los Libertadores producto del sistema frontal.

El delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, informó que “la totalidad de los vehículos particulares y buses fueron trasladadas al complejo Los Libertadores y se encuentran en buenas condiciones de salud”.

“En la ruta se encuentran aproximadamente 200 camiones, de los cuales algunos conductores -por voluntad propia- se han quedado en sus vehículos, pero están en constante monitoreo. Estamos en permanente contacto con autoridades argentinas y con los chilenos que se encuentran tras la frontera”

Mujer muere tiroteada en la puerta de su casa en el centro de Santiago
Lee También

Mujer muere tiroteada en la puerta de su casa en el centro de Santiago

El Teniente coronel Felipe Cerda Carrizo, director de la Escuela de Montaña, detalló: “Realizamos un operativo de evacuación de civiles (conductores de camiones) que se encontraban aislados en el sector del camino internacional que conduce al Paso Los Libertadores. El operativo lo ejecutamos con vehículos de la escuela de montaña de tal manera de cerciorarnos que las personas que voluntariamente accedieron a ser evacuados se encontraban sin novedad”.

“Evacuamos a 44 personas, 42 de ellos hombres, de nacionalidades brasileños, argentinos, bolivianos y chilenos”, concluyó.

Revisa este video también:
Revisa este video también: