Nacional

Hasta este domingo se podrá votar en la Consulta Digital del Agua: Participa aquí

Hasta este domingo se podrá votar en la Consulta Digital del Agua: Participa aquí
T13
Compartir
La iniciativa busca que la ciudadanía pueda expresar su opinión y propuestas en relación a la gestión hídrica en el contexto del cambio climático.

Hasta este domingo 10 de mayo, será posible participar en la primera Consulta Digital del Agua, instancia que busca recoger opiniones de la ciudadanía sobre el manejo de los recursos hídricos, esto en el marco del a escasez hídrica y el cambio climático.

Esta instancia corresponde a la primera fase del proceso de participación ciudadana propuesto por la Mesa Nacional del Agua, propuesto en el primer informe entregado al Presidente Sebastián Piñera en febrero de 2020.

Cabe recordar que la Mesa Nacional del Agua fue convocada con el objetivo de hacer frente a la crisis hídrica presente en el país, instancia encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, e integrada por 26 personas del sector público y privado. Cuenta con la participación de los ministros Gonzalo Blumel (Interior), Antonio Walker (Agricultura), Carolina Schmidt (Medio Ambiente), Juan Carlos Jobet (Energía) y Andrés Couve (Ciencia).

Para participar de la consulta, es necesario ingresar al sitio web habilitado para la instancia, e iniciar sesión con RUT o Clave ünica, donde además, habrá que ingresar una declaración donde se indica que la información proporcionada en la encuesta, es verdadera.

Los tres desafíos abordados en la consulta, tienen relación con la seguridad hídrica, la calidad de las aguas y ecosistemas y el marco legal e institucional en materia hídrica.

Participa en la Consulta Digital del Agua pulsando aquí.

Señal T13 En Vivo