Nacional

Hasta el viernes se extenderá corte de agua potable en Antofagasta: Senapred declaró Alerta Amarilla

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Una falla eléctrica provocó problemas en la producción del suministro de agua potable y afecta a cerca de 66 mil clientes.

Hasta el viernes se extenderá el corte de agua en sectores de la comuna de Antofagasta tras una falla que provocó problemas en la Planta Desaladora Norte.

Desde la municipalidad señalaron que no atenderán público hasta nuevo aviso y “las clases serán suspendidas en todos los establecimientos educacionales pertenecientes a la CMDS hasta que se reponga el servicio”.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señalaron que “la planta desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión del suministro de agua potable, afectando hasta la presente fecha, un total de 66.000 clientes”.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla para la comuna de Antofagasta por alteración del suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregaron en su comunicado.

Tragedia en túnel Zapata: Conductor de bus murió tras choque múltiple con camiones
Lee También

Tragedia en túnel Zapata: Conductor de bus murió tras choque múltiple con camiones

Junto con eso, informaron que la empresa Aguas Antofagasta instaló 47 estanques y camiones, 11 se encuentran en proceso y se proyecta la instalación de 30 estanques adicionales durante la jornada para abastecer a la población.

Por otro lado, Aguas Antofagasta señaló que “como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo de reestablecer el servicio en los tiempos óptimos”.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */