ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Héctor Llaitul: Fiscalía presentó orden de no innovar para frenar revelación de identidad de testigos protegidos

Agencia Uno - Héctor Llaitul
Marcial Cabezas González
Compartir
"El cumplimiento de la resolución, en los términos que fue pronunciada, estimamos pone en riesgo la integridad física y psíquica de las personas que se han atrevido a prestar testimonio en esta indagatoria”, aseguró el fiscal jefe de la Araucanía, Roberto Garrido.

Este miércoles, la Fiscalía Regional de La Araucanía, anunció la presentación de una orden de no innovar ante la Corte de Apelaciones de Temuco, la cual, buscar frenar la decisión del Juzgado de Garantía de dicha ciudad de revelar la identidad de los testigos protegidos que declararían en la causa contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Según recoge La Tercera, el fiscal Roberto Garrido, adelantó el martes la presentación de diversos recursos para revertir la decisión, señalando que podría afectar la disponibilidad de los testigos para comparecer en el juicio.

Por ello, el persecutor anunció que "hemos solicitado una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Temuco. Esto tiene por objeto evitar el cumplimiento de la resolución en la audiencia del día viernes, puesto que estos antecedentes sean entregados en los términos que el tribunal ya resolvió. El daño, el perjuicio para los testigos ya se habría producido y no tendría ningún efecto seguir conociendo el fondo del recurso que hemos presentado”.

Audiencia de preparación de juicio contra Héctor Llaitul: Ordenan entregar identidad de testigos protegidos
Lee También

Audiencia de preparación de juicio contra Héctor Llaitul: Ordenan entregar identidad de testigos protegidos

Asimismo, anunció la presentación de un recurso de protección a favor de los testigos.

“El cumplimiento de la resolución, en los términos que fue pronunciada, estimamos pone en riesgo la integridad física y psíquica de las personas que se han atrevido a prestar testimonio en esta indagatoria y evidentemente también afecta la posibilidad de contar con su testimonio en la audiencia de juicio oral”, decretó el fiscal jefe de La Araucanía.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */