Nacional

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por precipitaciones

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por precipitaciones
T13
Compartir
Se estima que este viernes se registraría la caída de entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones en los sectores de valle y precordillera.

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por el pronóstico de precipitaciones en la zona para este viernes 25 de junio.

Se estima que este viernes, según los datos de la Onemi, se registre la caída de entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones en los sectores de valle y precordillera; mientras que se anunció la caída de entre 10 y 15 centímetros en la cordillera.

Eso mientras que se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora en sectores cordilleranos de la RM.

Pronostican heladas y precipitaciones para este viernes en la zona central
Lee También

Pronostican heladas y precipitaciones para este viernes en la zona central

La isoterma 0°C, en tanto, se encontrará entre los 2.700 y los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

A raíz de esto, la Onemi regional determinó declarar la Alerta Temprana Preventiva, la cual estará vigente desde este 24 de junio hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Esto implica que se refuerza la vigilancia respecto a posibles vulnerabilidades asociadas al evento meteorológico.

Alertas y monitoreos en otras zonas del país

A raíz del sistema frontal que ya se percibe en el sur del país, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos.

En Valdivia se han reportado siete familias aisladas en el sector costero de Pilolcura, debido a la crecida de un estero en un camino privado.

Esta medida se mantiene vigente desde el miércoles 23 de junio y hasta que lo amerite.

Por su parte, en el norte chico, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por vientos.

Y es que se prevé la ocurrencia de vientos de intensidad normal a moderada para la jornada del sábado 26 de junio, principalmente en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama.

Señal T13 En Vivo