Nacional

[VIDEO] Helicóptero de Carabineros aterriza en plena Alameda tras accidente de auto policial

[VIDEO] Helicóptero de Carabineros aterriza en plena Alameda tras accidente de auto policial
T13
Compartir
Se encuentran cerrados los accesos Alameda al poniente entre Manuel Rodríguez y Matucana, y Alameda al oriente entre Radal y Exposición. Bomberos ya llegó al lugar y confirmó dos lesionados.

La tarde de este jueves se registró un accidente entre un bus interprovincial y una patrulla de Carabineros en Alameda, por lo que un helicóptero policial descendió para atender la situación y prestar ayuda a los funcionarios lesionados.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que hay dos Carabineros en estado grave y que fueron trasladados a un hospital institucional.

El sargento involucrado en el accidente se mantiene en riesgo vital tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el lugar, mientras que el cabo segundo se encuentra en estado grave.

Ambas calzadas de la Alameda (los accesos al poniente entre Manuel Rodríguez y Matucana, y al oriente entre Radal y Exposición) se mantuvieron cerradas debido a la emergencia, siendo restablecido el tránsito tres horas después.

El Ministerio Público se mantiene investigando las causas del accidente, ya que según testigos, habría sido el chofer el bus quien no frenó a pesar de que la patrulla estaba con las balizas encendidas.

Asimismo, los funcionarios -antes del impacto- acudían como refuerzos a una riña que se registró en el barrio Meiggs.

Revisa este video también: