Nacional

Hércules C-130: Fiscalía ordena reanudar búsqueda en el Mar de Drake

Hércules C-130: Fiscalía ordena reanudar búsqueda en el Mar de Drake
T13
Compartir
Estas labores estarán a cargo del buque oceanográfico AGS-61 “Cabo de Hornos” y operaría bajo una metodología diferente a la aplicada anteriormente.

A más de dos meses del accidente que causó la muerte de 38 personas que viajaban a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hacia la Antártica, la Fiscalía ordenó reanudar la búsqueda de restos en el Mar de Drake.

Estas labores estarán a cargo del buque oceanográfico AGS-61 “Cabo de Hornos” y cuya fecha de operación se desconoce hasta el momento.

De acuerdo con el fiscal Eugenio Campos, “consideramos relevante e indispensable para la tranquilidad de las familias y para el desarrollo de la investigación la búsqueda de restos del vuelo”, consignó El Mercurio.

“Ayer tomé comunicación con personal de la Armada, vamos a tener reuniones en los próximos días para ver la operatividad. Para realizar una metodología diversa a la aplicada la vez anterior”, agregó Campos.

Cabe destacar que familiares de 13 de las 38 víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 9 de diciembre de 2019 presentaron una querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables. 

LEE AQUÍ Familiares de 13 víctimas del Hércules C-130 presentan querella por cuasidelito de homicidio

Los abogados que interpusieron la acción advierten que existen antecedentes en la carpeta investigativa de ingreso de carga peligrosa a la aeronave. Además, presumen que la falta de aviso de parte del piloto—previo a caer el Hércules—explicaría el colapso en el aire del avión.  

Señal T13 En Vivo