“No fue ajuste de cuentas, fue sicariato": Hermana de ‘Guatón Mutema’ entrega nuevos detalles sobre homicidio de líder narco
Carlos Acevedo, narcotraficante más conocido como "Guatón Mutema", fue asesinado el pasado domingo en la Villa Pucará, en la comuna de Quilicura.
El líder narco fue interceptado por un grupo de desconocidos, quienes le propinaron al menos nueve balazos al individuo que estaba en la calle junto a otros sujetos, viendo el partido de fútbol de la Universidad de Chile.
Este miércoles se llevó a cabo el funeral del "Guatón Mutema" en el Parque Santiago de Huechuraba, el cual fue calificado como de “extremo riesgo” por las autoridades, y que contó con un importante contingente policial, con más de cien funcionarios de Carabineros.

¿Por qué le decían 'Guatón Mutema' al narcotraficante asesinado en Quilicura?
Nuevos detalles del homicidio del "Guatón Mutema"
La hermana del narcotraficante, conversó con ‘Contigo en la mañana’, donde aseguró que “esto no fue un ajuste de cuentas, fue un sicariato de los colombianos pagados, debido a ese secuestro en que lo involucran”.
Cabe destacar que Acevedo estaría vinculado al secuestro de la esposa e hija de otro narcotraficante de Quilicura que sería líder de la agrupación de “Los Mella”.
Otro sujeto apodado como “El Aguja”, fue detenido producto de este secuestro, que terminó con el pago de $500 millones para la liberación de ambas mujeres.
La hermana del “Guatón Mutema” declaró que los homicidas “eran cuatro colombianos, todos los vieron, incluso los vecinos le tiraron piedras al auto”.
“Ellos celebraron a balazos la muerte de mi hermano el domingo, allá en el Valle de la Luna (Quilicura), donde viven ‘Los Mella’”, manifestó la mujer.
El narcotraficante además es padre del artista urbano conocido como Dehilan, quien no habría podido viajar hasta nuestro país, porque cuenta con una orden de detención vigente por el delito de secuestro. Se trataría del mismo caso al cual estaba vinculado su padre.

