Nacional

"Nano" Calderón es trasladado a Santiago 1 tras decisión de la Corte de Apelaciones

"Nano" Calderón es trasladado a Santiago 1 tras decisión de la Corte de Apelaciones
T13
Compartir
El hijo de la animadora de televisión Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón fue trasladado desde la clínica psiquiátrica en la que estaba cumpliendo prisión preventiva a un recinto penal.

El joven Hernán "Nano" Calderón, hijo de la animadora de televisión Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón Salinas, fue trasladado durante la tarde de este jueves e hizo ingreso al recinto penal Santiago 1, luego de que estuviera una semana en una clínica psiquiátrica en La Reina, pese a haber recibido la medida cautelar de prisión preventiva. 

Pasada las 17 horas de este jueves, el joven de 23 años abandonó el centro médico en el que se encontraba y, por decisión de la Corte de Apelaciones, fue llevado al Centro de Detención Penal Santiago 1, donde deberá cumplir la medida cautelar. 

Calderón fue imputado y está siendo investigado de parricidio frustrado, daños y lesiones; y porte y tenencia ilegal de armas y municiones, luego que atacara a su padre Hernán Calderón Salinas con un arma cortopunzante y le provocara series heridas en su mano. 

La Corte de Apelaciones determinó que la fiscalía "ha justificado adecuadamente" el ilícito por el cual fue formalizado el detenido. Junto con eso, durante la audiencia se señaló que Calderón presenta "altos niveles de impulsividad sin grado de psicopatía".

Calderón fue formalizado el pasado 18 de agosto y se decretó que el estudiante de Derecho debía permanecer en la Clínica Psiquiátrica El Cedro hasta ser estabilizado por sus médicos tratantes. 

 

Señal T13 En Vivo