Nacional

Hijo de Jorge Escobar critica labor de la Fiscalía en Caso Tomás: "Su trabajo aquí ha sido horrible"

Hijo de Jorge Escobar critica labor de la Fiscalía en Caso Tomás: "Su trabajo aquí ha sido horrible"
T13
Compartir
"Está destrozado mi papá, no tiene palabras", declaró el hijo de Jorge Escobar luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la petición de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva.

El hijo de Jorge Escobar aseguró, la tarde de este jueves, que su papá "es inocente" y que el trabajo de la fiscalía "ha sido horrible", tras ser dejado en libertad, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la petición de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva.

"Salió todo como lo esperábamos. Él es inocente, no hay ninguna prueba que lo culpe", declaró Jorge Escobar hijo a la salida de la cárcel. 

Y agregó: "Él se siente culpable solamente por dejarlo solo, está muy arrepentido de haberlo dejado en ese momento ahí. Está destrozado mi papá, no tiene palabras". 

Además, enfatizó: "Yo creo que el trabajo de la fiscalía aquí ha sido horrible. El fiscal habló puras estupideces, no tenía pruebas, no tenía nada". 

Respecto a qué piensa que pasó con su sobrino no descarta que hayan participado terceras personas en su muerte: "Yo siempre he dicho que esto fue planeado, esto no fue al azar". 

Hadolff Ascencio, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, afirmó que faltan antecedentes que permitan -por ahora- presumir la participación del imputado en el crimen.

Escobar es -hasta el momento- el único imputado por el homicidio calificado de Tomás Bravo, menor de tres años que se extravió en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, tras salir junto a su tío abuelo.

Señal T13 En Vivo