Nacional

La hipótesis por origen de megaincendio en Viña del Mar: Apunta a fuego usado para consumir drogas

La hipótesis por origen de megaincendio en Viña del Mar: Apunta a fuego usado para consumir drogas
T13
Compartir
"Si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos determinando y obviamente la identidad de las personas", afirmaron desde Fiscalía.

La Policía de Investigaciones (PDI) maneja, como principal hipótesis, el consumo de drogas como inicio del fuego que dejó cientos de casas destruidas en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso. 

Al respecto, el fiscal Osvaldo Ossandón señaló que "la investigación que ha llevado cargo Bidema, con apoyo del resto de unidades de la PDI, permitió examinar el sitio del suceso en un periodo bastante inmediato a la ocurrencia de los hechos una vez que ya fue seguro".

"La tesis principal que se maneja es que esto habría ocurrido en el sitio eriazo que está inmediatamente contiguo a la Villa Nueva Esperanza (...) Lugar donde existen diversos sitios que se llaman en jerga callejera 'caletas' donde se fuma droga. Sujetos llegan a estos lugares donde consumen droga, especialmente pasta base mezclada en papeles de aluminio", detalló. 

Ministerio de Salud extiende Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo de 2023
Lee También

Ministerio de Salud extiende Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo de 2023

En ese sentido, la tesis de la PDI indica "que en una de estas caletas, específicamente una que está determinada y analizada por Lacrim, habría ocurrido el inicio del fuego y se habría irradiado a raíz de esa quebrada producto de los vientos". 

Sobre los posibles involucrados, Ossandón señaló que no puede entregar detalles dado que se mantiene en investigación. "Si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos determinando y obviamente la identidad de las personas", afirmó.

Fiscalía se refirió a tesis de origen por incendio en Viña del Mar