Nacional

La explicación del Mineduc por el cambio que deja fuera a Historia y Ed. Física en 3° y 4° medio

La explicación del Mineduc por el cambio que deja fuera a Historia y Ed. Física en 3° y 4° medio
T13
Compartir
El nuevo currículum, que se aplicará desde 2020, contempla seis ramos obligatorios, dentro de los cuales no están Historia ni Educación Física.

Asegurando que "bajo ningún punto de vista Historia queda fuera del currículum nacional", el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, salió al paso de las dudas sobre el nuevo currículum que se aplicará a terceros y cuartos medios desde 2020, y que contempla, entre otras cosas, seis ramos obligatorios, dentro de los cuales no están Historia ni Educación Física.

Al ser consultado al respecto, Figueroa indicó que "desde 1998 que el currículum de 3° y 4° medio no había tenido modificaciones, lo que se ha dado a conocer es fruto de un trabajo que se inició hace tres años, que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Educación (CNED) y que apunta a actualizar nuestro currículum en línea con la tendencias y evidencia internacional, significa entregarle a los jóvenes de 3° y 4° medio mucho más electividad".

[LEE TAMBIÉN] Historia y Educación Física dejarán de ser asignaturas obligatorias en tercero y cuarto medio

Y es justamente a la electividad a la que se apunta al tener solo seis ramos obligatorios, y otros electivos donde se ubicará desde el próximo año materias como Religión, Historia y Educación Física entre otras.

"La mayor electividad que tiene nuestro currículum significa focalizar el plan común en determinadas áreas, pero bajo ningún punto de vista se abandonan otros aspectos relevantes del conocimiento. Específicamente en el caso de Historia, el currículum comprende todos los contenidos entre 1° básico y 2° medio, lo que se hace ahora es por la vía de la mayor electividad, profundizar ciertos conocimientos, pero bajo ningún punto de vista, Historia queda fuera del currículum nacional", puntualizó.

[LEE TAMBIÉN] Currículum escolar: En qué consiste el nuevo ramo de "Ciencias para la ciudadanía" de 3° y 4° medio

Señal T13 En Vivo