EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

H&M se convierte en la primera empresa de retail en reducir jornada laboral a 40 horas

H&M se convierte en la primera empresa de retail en reducir jornada laboral a 40 horas
T13
Compartir
“H&M confirma que las grandes empresas también pueden reducir su jornada laboral" afirmó el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo.

Durante la mañana de este jueves, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, junto al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y el seremi de la cartera en la Región Metropolitana, Marco Morales, entregaron el Sello 40 Horas a H&M, la primera gran empresa del retail en obtener esta certificación.

“Estamos muy contentos por entregar este reconocimiento, que da cuenta que empresas de distintos tamaños, de distintos rubros económicos pero que tienen un factor común, que es poner al centro la calidad de vida de las y los trabajadores, han podido reducir su jornada laboral. Por ello, muchas felicidades para los trabajadores de H&M, las trabajadoras y, por cierto, también para los empleadores”, aseveró la secretaria de Estado al entregar la acreditación.

El proyecto que lleva por nombre "Sello 40 Horas" es una certificación del Ministerio del Trabajo para acreditar a las empresas que implementen una reducción en su jornada.

Mark Zuckerberg afirma que se podrán hacer reuniones con hologramas en los próximos cinco años
Lee También

Mark Zuckerberg afirma que se podrán hacer reuniones con hologramas en los próximos cinco años

“H&M confirma que las grandes empresas también pueden reducir su jornada laboral. Más tiempo es mejor calidad de vida y, tal como nos han indicado las y los empleadores cuando han adoptado esta nueva jornada, no han visto impactada la productividad, por el contrario”, sostuvo por su parte Boccardo.

Con esta certificación ya van 290 empresas con el "Sello 40 Horas". De ellas, 171 son de la Región Metropolitana y 119, de regiones.

Para obtener este reconocimiento, las entidades deben tener contratado a lo menos al 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales.

PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CERTIFICACIÓN, HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo