Nacional

Arriesga 15 años: Condenan a hombre que participó en asalto a casa que terminó en homicidio en Tirúa

Arriesga 15 años: Condenan a hombre que participó en asalto a casa que terminó en homicidio en Tirúa
T13
Compartir
El sujeto fue uno de los diez encapuchados que participaron en el violento asalto en 2019, donde murió baleada Elodia Aguayo Catril de 57 años.

Este sábado se condenó a Óscar Pilquiman Pilquiman (37) por su participación en el robo que terminó con la muerte de una mujer y las graves lesiones a un hombre en Tirúa en 2019.

Pilquiman fue uno de los diez encapuchados que en 2019 participaron en el robo armado de una vivienda particular en el sector de Ranquilhue Chico, Región del Biobío. En el lugar intimidaron a las personas que estaban en el interior de la casa para que les entregaran las llaves de unas camionetas. 

Los sujetos abrieron fuego contra los moradores, dando muerte a Elodia Aguayo Catril (57) y dejando gravemente herido Claudio Pilquiman Aguayo (42), quien quedó con secuelas permanentes y movilidad reducida tras el hecho.

Una mujer muerta y cuatro heridos dejó violento robo armado a casa en Tirúa
Lee También

Una mujer muerta y cuatro heridos dejó violento robo armado a casa en Tirúa

La investigación liderada por el fiscal Juan Yáñez apuntó a que Pilquiman era uno de los diez individuos que participaron en el ataque, quien ahora arriesga una pena de 15 años tras las rejas.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Cañete, las evidencias reunidas “no permitieron determinar si Óscar Pilquiman fue o no el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima. Por tal motivo, la Fiscalía solamente pudo acusarlo por el robo calificado por el cual los jueces del Tribunal Oral de Cañete lo condenaron”.

Yáñez comentó: "Estamos satisfechos por la forma en que se han ponderado las pruebas. Hay que entender que se lleva lo que se tiene como prueba. Particularmente en esta zona, donde de repente la gente no tiene el coraje suficiente, pero en este caso la gente estuvo dispuesta a concurrir hasta las últimas consecuencias".

La sentencia se dará a conocer el sábado 10 de julio a las 12:00 horas.

Señal T13 En Vivo