Nacional

Investigan femicidio en San Pedro de La Paz: Hombre de 73 años se encuentra detenido

Investigan femicidio en San Pedro de La Paz: Hombre de 73 años se encuentra detenido
T13
Compartir
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, detalló cómo habrían ocurrido los hechos de acuerdo con los primeros antecedentes.

Un hombre de 73 años fue detenido, la noche de este martes, tras ser considerado como el presunto autor del femicidio de su pareja de 68 años. 

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, detalló que "tras una discusión con su cónyuge de 68 años se ofusca y la golpea con la parte trasera de una hoja de un hacha, causándole la muerte".

Según informó Carabineros, el hecho se registró al interior de una vivienda en la Avenida Michaihue de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Por su parte, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, detalló que se realizan “las pericias de rigor en virtud a un femicidio, el cual ocurrió el día de ayer (martes) entre las 21, 21:30 horas”.

El subprefecto señaló que tanto la víctima como el victimario vivían juntos, “y en un momento determinado se habría producido una discusión, la cual finaliza con, en este caso el imputado, quien es el cónyuge de la víctima, la agredió con un hacha de mano, falleciendo en el lugar”.

“Acto seguido esta persona habría dado cuenta del hecho a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar, procediendo a su detención en virtud a la flagrancia”.

Se trata del femicidio número 39 registrado en el país en lo que va de este año 2020. 

Señal T13 En Vivo