Saltar Aviso
Mira AQUÍ y EN VIVO un nuevo capítulo de Mesa Central
Nacional

Hombre es detenido por femicidio frustrado en Valparaíso: atropelló a un Carabinero en su escape

T13
Seguir a T13 en
Compartir
El detenido por el femicidio frustrado y por homicidio frustrado contra un carabinero en servicio contaba con una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF).

Este sábado se realiza la formalización del hombre detenido por femicidio frustrado en contra de su expareja en Valparaíso: atropelló a un carabinero en su escape.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:40 de la mañana del pasado viernes 12 de junio en el sector de Placilla, en donde el sujeto agredió a su expareja con un arma cortopunzante, provocándole lesiones en una pierna.

La víctima reportó el ataque a Carabineros, quienes iniciaron un seguimiento del hombre debido a que la mujer contaba con la ubicación en tiempo real del vehículo en que estaba escapando.

Personal policial que realizaba controles en camino La Pólvora intentó que el delincuente se detuviera, pero hizo caso omiso a la instrucción, subiéndose a la berma y atropellando al cabo segundo Ruiz.

La general Patricia Vásquez afirmó que “el cabo segundo Ruiz empieza a hacer un desvío de vehículos porque le habían avisado vía radial que este hombre venía huyendo en una camioneta de alto cilindraje tras agredir fuertemente a esta mujer. Se enfrenta al carabinero y hace caso omiso a la señal de detenerse, subiéndose a la berma y atropellándolo”.

Incendio en un campamento en Antofagasta dejó un menor fallecido y 49 damnificados
Lee También

Incendio en un campamento en Antofagasta dejó un menor fallecido y 49 damnificados

El uniformado percutó dos veces su arma de servicio en defensa propia antes de ser embestido. Carabineros de la tenencia Cordillera logró la detención en flagrancia del sujeto en camino La Pólvora.

Imputado por femicidio frustrado en Valparaíso - Carabineros
Imputado por femicidio frustrado en Valparaíso - Carabineros

El funcionario lesionado y la víctima fueron trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se encuentran fuera de riesgo vital. En detalle, el carabinero resultó con lesiones en ambas rodillas, una de ellas con compromiso en un ligamento.

El detenido será formalizado por los delitos de femicidio frustrado contra su expareja y homicidio frustrado a carabineros de servicio. El hombre cuenta con antecedentes policiales no vigentes y una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.