Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Hombre es asaltado y torturado en una vivienda en La Serena: huyó semidesnudo para pedir ayuda

Hombre es asaltado y torturado en una vivienda en La Serena: huyó semidesnudo para pedir ayuda
T13
Compartir
Los agresores le provocaron heridas cortantes en sus extremidades para robarle diversas especies personales.

Un hombre de 34 años fue asaltado y torturado al interior de una vivienda en La Serena, región de Coquimbo.

Según información del diario local El Día, todo comenzó a las 05:00 horas de la madrugada del pasado lunes, cuando la víctima, quien transitaba por el sector de la Feria de Abastos de La Serena, fue abordada por un individuo que portaba un arma. La persona fue golpeada en la cabeza con la pistola y trasladada a un domicilio particular.

Una vez en la vivienda, junto a otros individuos lo siguieron agrediendo y le ocasionaron heridas cortantes en sus extremidades para robarle diversas especies personales; como ropa, zapatillas, dinero en efectivo, documentos y sus llaves, entre otras.

Herido y semidesnudo, el afectado logró escapar del inmueble y solicitó ayuda a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de turno en la guardia del complejo policial de la Prefectura Provincial Elqui, donde realizó la denuncia.

Por orden del Ministerio Público, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron las primeras diligencias y acreditaron el robo con violencia, estableciendo además la existencia de “rencillas anteriores”.

Ya está en Chile: Lo que hay que saber de BF.7 la variante del Covid que genera estragos en China
Lee También

Ya está en Chile: Lo que hay que saber de BF.7 la variante del Covid que genera estragos en China

“Mediante el trabajo especializado en el sitio del suceso, los detectives establecen que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio, cuyo dueño conocía y que además mantenían rencillas anteriores. En ese momento, junto a otros dos sujetos, a través de la intimidación con un arma de fuego, le sustraen sus especies personales, lo maniatan y es golpeado en diferentes partes de su cuerpo”, informó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, de acuerdo con la publicación de El Día.

“Las diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron individualizar y detener a tres individuos, uno de ellos por una orden de aprehensión vigente debido al delito de manejo en estado de ebriedad. Tras pasar al control de detención, este jueves la fiscalía formalizó a dos imputados por los delitos de robo con violencia y porte de munición”, agregó el subprefecto Rojas. 

Con estas evidencias, el tribunal dejó a los imputados en prisión preventiva, estableciendo 50 días de plazo para la investigación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */