Nacional

Hombre fue detenido en Providencia por golpear a un perro

Hombre fue detenido en Providencia por golpear a un perro
T13
Compartir
"Coco", fue revisado por el personal municipal, encontrándole claros signos de maltrato y muestras de dolor.

Este viernes en la tarde un hombre fue detenido por maltrato animal en la comuna de Providencia, tras una denuncia difundida por la misma municipalidad.

La denuncia fue realizada por vecinos del sujeto aprehendido, quienes a través de redes sociales dieron a conocer este hecho mediante un video y una publicación en SOSAFE.

[VIDEO] Graban a águila cazando palomas en el centro de Santiago
Lee También

[VIDEO] Graban a águila cazando palomas en el centro de Santiago

Desde la Municipalidad de Providencia recibieron la denuncia y al lugar, ubicado en calle Bucarest, llegó un equipo de la Oficina de Protección Animal y del Centro de Atención Legal.

Allí también llegó Carabineros, quien tomó detenido al hombre, mientras que el perro, llamado "Coco", fue revisado por el personal municipal, encontrándole claros signos de maltrato y muestras de dolor.

El perrito “Coco” fue trasladado a una clínica veterinaria en donde se le realizaron las atenciones necesarias, para luego ser llevado a un hogar provisorio de cuidados.

El caso está siendo inviestigado por la Fiscalía.

En la misma línea, Carabineros tomó el caso y el hombre será puesto a disposición de la justicia por el cargo de maltrato animal.

Por lo que el sujeto arriesga una multa de hasta 30 UTM ($1.763.160) y en caso de demostrarse lesiones graves en la integridad física del animal, arriesgaría presidio menor en su grado medio

Registro del momento que es trasladado el perro