ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Hombre muere tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública

T13
Compartir
El hecho habría ocurrido a eso de las 23 horas, en el contexto de una fiesta en un club deportivo del sector de calle Zenteno

Un hombre falleció durante la madrugada de este lunes 18 de marzo luego de recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido a eso de las 23 horas, en el contexto de una fiesta en un club deportivo del sector de calle Zenteno con Carlos Contreras Maluje. La mayoría de los asistentes serían de nacionalidad ecuatoriana. 

Reportajes T13: Momentos previos a la detención de prófugos de la justicia
Lee También

Reportajes T13: Momentos previos a la detención de prófugos de la justicia

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), infrormó que "cuando la gente ya se estaba retirando y estaba afuera del inmueble se produce una balacera, donde al parecer, uno o más sujetos disparan con armas de fuego en contra de los asistentes a este evento. Y resulta uno de ellos fallecido con un disparo en la cabeza, detrás de la oreja".

"La víctima es una persona de nacionalidad ecuatoriana, al parecer no tendría RUT chileno, pero sí estaría identificado por medio de su pasaporte: 25 años, adulto" agregó el persecutor. La víctima habría estado en situación irregular en el país.

Además, reveló que "hay otra persona que estamos verificando efectivamente si también fue lesionada y estaría en algún centro asistencial".

"Lo que sí sabemos es que el hecho fue en la vía pública, que hubo varios disparos, hay gran cantidad de evidencia balística, y que efectivamente tentemos una persona fallecida con un disparo en la cabeza y estamos verificando si hay más lesionados en los centros asistenciales que están en las cercanías", zanjó sobre lo ocurrido en la comuna de Santiago.

Finalmente, Olivari indicó que las pericias se realizarán mediante Labocar y OS9 de Carabineros para determinar lo sucedido con este fallecido en la vía pública.

Hombre muere tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública
Hombre muere tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */