Nacional

Un hombre fue encontrado muerto tras emergencia química en Providencia ante presencia de cianuro

Un hombre fue encontrado muerto tras emergencia química en Providencia ante presencia de cianuro
T13
Compartir
Carabineros afirmó que encontraron una nota donde se detalla que la muerte sería producto del cianuro.

Una persona fue encontrada muerta en medio de una emergencia química, este martes, en la comuna de Providencia, por la presencia de cianuro en un edificio.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Holanda y Lota, donde Bomberos y Carabineros se trasladaron.

Según indicó el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, concurrieron al lugar tras un llamado al 133, luego que una persona que realiza labores de aseo en un departamento, encontrara muerto al hombre.

Además, encontraron una nota donde se detalla que la muerte sería producto del cianuro. "Existía una nota de que la muerte se habría producido por este letal elemento", declaró Soto, además de asegurar que existían rastros de cianuro "en bajas cantidades". 

Carabineros contactó a Bomberos, quienes con su equipo especializado e instrumentos para medir el líquido, constató que efectivamente había una leve dosis de líquido, por lo que se determinó evacuar por precaución el piso seis, donde estaba ubicado el domicilio de la víctima.

Del mismo modo, Soto detalló que la persona tendría 52 años y se encontraba sola en el departamento.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) constató que las personas evacuadas no presentan ningún tipo de lesión.

Todos los antecedentes del caso seguirán siendo investigados y se pondrá en conocimiento de los hechos al Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo