ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Hombre no vidente resultó herido tras caer a una fosa sin tapa en Concepción

Hombre no vidente resultó herido tras caer a una fosa sin tapa en Concepción
T13
Compartir
Durante la jornada del viernes 14 un hombre no vidente cayó en una fosa de telecomunicaciones tras robo de tapa en Concepción. De acuerdo a la Municipalidad ya van 23 sustracciones en lo que va del año 2022.

Este pasado viernes 14 de enero, un hombre no vidente cayó a una fosa de telecomunicaciones que se encontraba sin su tapa en el centro de la ciudad de Concepción, especificamente en la intersección de las calles Freire con Ongolmo,.

"Este señor cayó adentro de esa fosa y por supuesto quedó bastante contundido, tenía un palo insertado en su ingle y, además, habían varias magulladuras en su cuerpo", detalló el director del Centro de Educación de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), Patricio Parada a Bio Bio Televisión de Concepción.

Onemi activa alerta de tsunami menor en Rapa Nui tras erupción de volcán submarino en Tonga
Lee También

Onemi activa alerta de tsunami menor en Rapa Nui tras erupción de volcán submarino en Tonga

La organización acusa que en estas situaciones son cada vez más frecuentes y el motivo siempre es el mismo, robo de tapas de fierro forjado. Según informó la Municipalidad de Concepción, en el último trimestre se han robado cerca de 240 tapas y, en lo que va del año 2022, ya son 23 sustracciones.

El alcalde Álvaro Ortiz pidió a las empresas privadas dueñas de estas instalaciones "que se hagan responsables", y señaló estar "preocupados obviamente por la seguridad de las personas".

"Nosotros con nuestros equipos vamos reparando algunas, pero no tenemos la capacidad para estar reparando todas las tapas, que reitero, se están robando no de a una o de tres, en la última semana han sido más de diez las tapas que se han robado", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota