Nacional

Hombre está en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza frente a la Plaza de Armas

Agencia Uno
Por T13
El sujeto fue encontrado por personal de Carabineros en un acceso al Portal Fernández Concha.

Un hombre se encuentra en riesgo vital luego de ser baleado en la cabeza en un edificio frente a la Plaza de Armas, en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.

Según detalló el capitán de Carabineros de Chile, Marcos Reyes Lagos, el “suceso ocurre cerca de las 18 horas”, cuando “personal del Servicio Casco Histórico se encontraba en las inmediaciones y se percataron que en el acceso al Portal Fernández Concha se encontraba una persona herida".

Santiago escala 26 puestos y se consolida como la ciudad más cara de América Latina para expatriados Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Santiago escala 26 puestos y se consolida como la ciudad más cara de América Latina para expatriados

En esa línea, tras prestarle atención se corroboró que se trataba de una persona con una lesión en la cabeza provocada “a través del disparo de un arma de fuego”.

Mantiene una lesión en la zona frontal del cráneo y obviamente carabineros le prestó el auxilio a la víctima, siendo trasladado a la zona central, encontrándose ahora con riesgo vital", agregó al respecto el capitán Reyes.

Al ser consultado sobre las circunstancias y el lugar específico en el que ocurrieron los hechos, desde Carabineros confirmaron la realización de pericias en la zona para dar con mayores antecedentes.

La víctima era una persona de 30 años de nacionalidad ecuatoriana, por lo pronto, la Fiscalía y Carabineros encabezan diligencias en el lugar.