Nacional

Homicidio en Buin: Sujeto le disparó a un hombre con una escopeta luego que le cobrara dinero

Homicidio en Buin: Sujeto le disparó a un hombre con una escopeta luego que le cobrara dinero
T13
Compartir
La víctima llegó hasta el domicilio del homicida para exigirle una suma de dinero. Tras amenazarlo con asesinar a su familia y quemar la vivienda, recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 15ª Comisaría de Buin detuvo durante la tarde del sábado a un hombre de 38 años, quien mató a una persona tras una fuerte discusión en el frontis de su domicilio, ubicado en el sector de Cerrillos.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando la víctima, conocida en el sector por tener antecedentes por delitos de robo, hurto y lesiones graves, entre otras, llegó hasta el domicilio del detenido para exigirle una suma de dinero

Sin embargo, éste se negó a dicha solicitud e iniciaron una discusión que, con el paso de los minutos, subió de nivel al punto de que el fallecido lo amenazó con asesinar a su familia y quemar la vivienda.

Hospital habría confundido a bebé muerto con residuos y lo habrían incinerado
Lee También

Hospital habría confundido a bebé muerto con residuos y lo habrían incinerado

Por ello, cuando hizo el ademán de abrir la reja de madera para ingresar al inmueble, el detenido sacó una escopeta y percutó un disparo que lo hirió en el tórax

La víctima intentó huir del lugar, pero la gravedad de la herida hizo que se desplomara a unos 50 metros de la vivienda. Finalmente, el hombre fue trasladado hasta el hospital San Luis de Buin, donde se constató su muerte.

“Carabineros de la Tenencia de Linderos se trasladó hasta las afueras de un domicilio, encontrando a un individuo adulto el cual mantenía una herida de proyectil balístico en su tórax, siendo trasladado por ambulancia hasta el hospital de Buin, en donde posteriormente fallece en ese lugar”, detalló el teniente Joaquín Foster, oficial de ronda Prefectura Maipo.

Tras lo ocurrido, personal de la SIP llevó a cabo diligencias autónomas y detuvo al homicida, quien no contaba con permiso para portar armar. De hecho, la escopeta utilizada para cometer el delito, calibre 20, tenía borrado su número de serie.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

[VIDEO] Detienen a involucrados en encerrona a Cristián de la Fuente
Etiquetas de esta nota