Mundo

Hospital habría confundido a bebé muerto con residuos y lo habrían incinerado

getty images
Por T13
El horrible caso se produjo en un centro de salud de Argentina.

Un terrible caso sacude Argentina luego de que los padres de un bebé acusaran que un hospital confundió a su fallecido hijo con residuos patalógicos, por lo que lo incineraran. 

El brutal caso se habría producido luego de que Carolina y Gonzalo acudieran al Hospital Delicia Concepción Masvernat  de la ciudad de Concordia por complicaciones en el embarazo de la mujer. Una vez ahí, recibieron la noticia de que su hijo había muerto antes de nacer, por lo que le realizaron una cesárea para sacar al fallecido lactante. 

null
Lee También >

Rusia y Ucrania: Putin "no puede permanecer en el poder", dice Biden en mensaje dirigido a los rusos

Los padres, devastados con la noticia, decidieron ver de todas formas el cuerpo de su hijo, para luego trasladarlo a la morgue y enterrarlo.

“Como papás decidimos conocerlo. Lo vimos y lo hicimos vestir. Y luego lo llevaron a la morgue, donde lo iban a conservar hasta el día que yo me lo llevara para darle su sepultura”, explicó Carolina a Todo Noticias de Argentina.

Sin embargo, aquí ocurrió el error: funcionarios del hospital habrían depositado al pequeño en una bolsa roja, calificada como "desecho patológico", por lo que fue incinerado.

La noticia fue conocida por los padres cuando fueron a buscar a su hijo para darle sepultura.

“Para cuando averiguamos y ya había ido a parar al horno, pero no nos explicaron, era un bebé bien formado, no sabían decirte por qué razón lo habían puesto ahí”, agregaron.

El Hospital Delicia Concepción Masvernat publicó un comunicado en Facebook donde indican que “tras la recopilación de distintos elementos documentales y de videos. La información se aportó primero a la familia, también a la justicia de Concordia, con la urgencia que el caso amerita y el objetivo de determinar si se trató de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados”.