Nacional

Comienza el horario de invierno 2021 en Chile: revisa si la hora de tu reloj es correcta

Agencia Uno
Por T13
Este fin de semana comienza el horario de invierno en nuestro país, por lo que se deberá atrasar una hora en los relojes.

La noche de este sábado 3 de abril Chile inició el horario de invierno, como es conocido, por lo que todas las regiones del país, con excepción de Magallanes, deberán atrasar en una hora su reloj, dejando atrás el horario de verano que comenzó en septiembre de 2020.

¿Se adelanta o se atrasa?: Qué debo hacer en el cambio de hora con mi reloj y cómo Agencia Uno
Lee También >

¿Se adelanta o se atrasa?: Qué debo hacer en el cambio de hora con mi reloj y cómo

La Ley 8.777 estableció en 2018 que el cambio de horario de invierno empezará en Chile Continental a contar del primer sábado de abril y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre.

De esta manera, cuando los relojes marquen las 00:00 horas (domingo 4), habrá que retrasar una hora y volver a poner los distintos dispositivos a las 23:00 del sábado 3.

Comienza el horario de invierno 2021 en Chile: revisa si la hora de tu reloj es correctaT13.cl

Revisa si la hora de tu reloj es correcta

Para estar seguro que es correcta la hora de tu reloj; sea de pared, en el celular, computador, o en cualquier otro dispositivo, la manera más confiable es revisar la hora oficial en el portal del SHOA.

Ahí podrás revisar la hora tanto en el Chile Continental, como en la región de Magallanes y la Antártica Chilena y en la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

Para revisar la hora oficial haz clic >>AQUÍ<<.