Nacional

18 de octubre: ¿Cuál es el horario de operación del Metro de Santiago este lunes?

18 de octubre: ¿Cuál es el horario de operación del Metro de Santiago este lunes?
T13
Compartir
Durante el balance COVID-19 de hoy, la ministra de Transportes, Gloria Hutt se refirió a los desvíos que ocurrirán en la capital producto de las manifestaciones. La autoridad realizó un llamado a que los pasajeros organicen con tiempo sus viajes.

Este lunes 18 de octubre se conmemoran dos años del "Estallido Social", por lo que los usuarios del transporte público están expectantes de saber cómo movilizarse en la capital por las manifestaciones que están convocadas.

Metro de Santiago informó desde su Twitter que operará en su horario normal.

Inició sus operaciones a las 6:00 horas y tiene programado su cierre para las 23:00 horas. "En estos momentos #TodaLaRed está disponible", comunicaron. 

De esta forma, los horarios de atención durante la semana son los siguientes: 

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas
  • Sábado: 07:00 a 23:00 horas
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas
"Por objeto sospechoso": Estación Vicente Valdés de Metro fue cerrada por procedimiento policial
Lee También

"Por objeto sospechoso": Estación Vicente Valdés de Metro fue cerrada por procedimiento policial

¿Qué dijo la ministra Gloria Hutt sobre la movilización de este día? 

Durante el balance COVID-19 de hoy, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a los posibles desvíos que se podrían generar durante la jornada. La autoridad recalcó que lo primordial es continuar con los servicios operativos del sistema y resguardar la salud de los usuarios y trabajadores.

Para evitar inconvenientes, Hutt realizó un llamado a las personas a planificar sus viajes. "Llamamos a los pasajeros a usar todas las plataformas de información. En algunas ocasiones, si hay interrupción de circulación de vehículos en alguna calle, es necesario ajustar las rutas", afirmó.

También recordó que está disponible la aplicación para celulares RED, la cual notifica sobre los desvíos de la capital a quienes estén registrados. 

"Seguiremos preocupados de mantener la continuidad operacional y resguardar la seguridad de los pasajeros y trabajadores", finalizó en esa oportunidad.  

Señal T13 En Vivo