EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hospital Calvo Mackenna firmará acuerdo que inyectará $320 millones para mejorar infraestructura

Hospital Calvo Mackenna firmará acuerdo que inyectará $320 millones para mejorar infraestructura
T13
Compartir
La intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para los pacientes, para sus acompañantes y para el personal de salud, gracias al convenio firmado entre el hospital, la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y la Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic.

El Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, el hospital pediátrico del país, iniciará mejoras en el edificio de atención ambulatoria, que irán en beneficio de los niños que se atienden en dicho recinto.

Para esto, se llevó a cabo una inversión de $320 millones que permitirá mejorar las condiciones de atención para los pacientes, sus acompañantes y para el personal de salud.

Lo anterior, se podrá llevar a cabo gracias al convenio firmado entre la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna (Amicam) y la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic.

En lo específico, con la inversión anteriormente mencionada, se podrá mejorar el confort térmico y la capacidad eléctrica, tanto en los boxes de atención como en salas de espera del edificio de atención ambulatoria, ya que en la actualidad, los menores que se atienden ahí, lo hacen en condiciones de frío en invierno y calor en verano. 

Las obras que se iniciaron recientemente contemplan el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; la instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada a través de energías eficientes y sustentables, y el mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso.

Michel Royer, director del Hospital, manifestó su agradecimiento a la Fundación Te Apoyamos por la donación. "Estamos muy contentos con este modelo de desarrollo, público y privado, que hoy nos permite mejorar las condiciones de espera de cerca del 80% de los pacientes ambulatorios del Hospital", comentó.

En esa línea, añadió que "el edificio que se intervendrá recibe a niños y niñas de Santiago y regiones, que gracias a estos trabajos podrán mejorar su experiencia en la institución, haciendo de su estadía una más cómoda y grata. El proyecto, además de favorecer la sustentabilidad, nos permite seguir avanzando en espacios más amigables y dignos, que dialoguen con la Infancia". 

Mientras tanto, desde la Fundación Te Apoyamos, su directora ejecutiva, Cristina Birrell señaló que “la familia Luksic tiene un vínculo de muchos años con el Hospital Calvo Mackenna, una institución que realiza una gran y admirable obra, así que estamos muy contentos de poder seguir aportando y contribuyendo a mejorar las condiciones de atención de los miles de niños que reciben atención médica y tratamientos en este recinto”.

Cabe señalar que, diariamente, entre 450 y 600 niñas y niños que se atienden en el sistema público de salud chileno acceden a atención médica en el edificio CAE del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Se estima que sólo en atención ambulatoria, el hospital atiende a más de 90 mil niñas y niños al año que pueden verse beneficiados con estas obras.

Señal T13 En Vivo