Nacional

Hospital Clínico de la U. de Chile habilita nuevo módulo de urgencias con 25 nuevas camas críticas

Hospital Clínico de la U. de Chile habilita nuevo módulo de urgencias con 25 nuevas camas críticas
T13
Compartir
Además la ampliación ubicada en el hall de acceso del recinto, cuenta con un módulo auxiliar de emergencia para la atención de pacientes con síntomas asociados al virus.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile inauguró la Unidad Crítica COVID (UCC), recinto médico que permitirá la atención de pacientes con coronavirus gracias a la instalación de otras 25 nuevas camas críticas en el sector del hall de admisión del hospital.

Esta ampliación, que fue habilitada en tan solo 12 días, cuenta demás con un módulo auxiliar de emergencia, permitiendo la atención de pacientes con síntomas asociados al COVID-19, reduciendo el riesgo de contagios intrahospitalarios.

En cuanto al módulo, este comenzó a ser utilizado a partir de este miércoles. Está conformado por ocho cubículos, con la opción de extenderlos a 10, y una sala de espera que tiene capacidad para 16 personas con la distancia social preventiva correspondiente.

Según detalló el hospital, la ampliación de la UCC contempla una superficie de 640 m2 en total, además de 12 camas con ventilador para cuidados intensivos y otras 13 para cuidados intermedios.

“Antes de la pandemia, la capacidad total de camas críticas era de unas 81 unidades, de las cuales 18 contaban con ventilador. Ahora, con las nuevas instalaciones, esta capacidad llegará a 138 camas críticas en total, de las cuales unas 67 contarán con ventilador”, declaró el Dr. Eduardo Tobar, jefe de la UCC.

Finalmente, el Hospital Clínico de la U. de Chile reconoció la labor de aquellas personas que participaron en ambas iniciativas, así como los distintos equipos del Hospital y las facultades de Medicina, Arquitectura y Urbanismo; y Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios.

Asimismo esta extensión fue permitida gracias al aporte de privados como la Fundación Luksic y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -instituciones que posibilitaron el desarrollo del proyecto para la incorporación de 25 nuevas camas críticas- y del Instituto Chileno del Acero (ICHA), Volcán, Tecpro, Gobantes, Hilti y CMPC, que contribuyeron con cerca del 70% de los materiales para la construcción del módulo auxiliar de emergencia.

Señal T13 En Vivo