Nacional

Hospital Dipreca informa que situación de Carabinero agredido en San Antonio “empeoró”

Hospital Dipreca informa que situación de Carabinero agredido en San Antonio “empeoró”
T13
Compartir
El sargento segundo Carlos Retamal fue golpeado con un fierro en la cabeza, mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la región de Valparaíso.

El Hospital Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) informó que la situación del carabinero que fue agredido cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio, región de Valparaíso, “empeoró”.

El doctor del recinto Cristián Matus ratificó que el sargento segundo Carlos Retamal sigue en “riesgo vital” y su situación no mejora respecto al domingo, que fue cuando ocurrió la agresión.

Carabinero muere en volcamiento de tanqueta en la macrozona sur
Lee También

Carabinero muere en volcamiento de tanqueta en la macrozona sur

"Lo que viene es seguir observando la situación, la respuesta que tenga, y se está haciendo todo lo que está al alcance posible de nosotros, de lo que podamos hacer para resolver su situación. Pero a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, pero la condición de él está peor que la anterior", dijo Matus.

"Él tuvo un traumatismo encefalocraneano tras recibir un impacto por un elemento contundente, que le fracturó el malar, la región facial, y esa energía se disipa hacia dentro del cráneo y genera sangramiento dentro del cerebro en áreas muy profundas", recordó el médico.

Carabineros detuvo a cuatro personas que participaron de la carrera clandestina donde el funcionario fue herido. La mañana del lunes los detenidos fueron formalizados por los delitos de de participación en carreras clandestinas con resultado de lesiones graves y no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad, quedando con la cautelar de firma mensual.

De todas maneras, Carabineros aún busca a la personas que agredió al funcionario.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */