Nacional

Hospital de la Universidad de Chile ampliará su UCI y llegará a 120 camas críticas para COVID-19

Hospital de la Universidad de Chile ampliará su UCI y llegará a 120 camas críticas para COVID-19
T13
Compartir
El Hospital Clínico José Joaquín Aguirre podrá transformar 18 camas básicas a críticas y habilitar 8 nuevos boxes de urgencia, gracias a una donación de la Fundación Luksic.

El Hospital Clínico Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, anunció que ampliará la capacidad del su centro asistencial a fin de poder prestar atención a más personas contagiadas con coronavirus COVID-19 en el marco del avance de la pandemia. 

Desde el hospital explicaron que la ampliación se realizará tras un aporte económico entregado por la Fundación Luksic, presidida por Paola Luksic.

Se trata de 490 millones de pesos que serán destinados a la implementación de ocho nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a más de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes.

Desde la universidad aseguraron que "considerando la urgencia que nos impone esta crisis, la totalidad de esta ampliación se concretará en un plazo de 10 días".

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, agradeció la donación y señaló que "ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la Región Metropolitana".  

Foto referencial: Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */