Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

“Hoy no sabemos si es un pasajero o un delincuente”: Sindicato de taxis se une al paro del “Súper Lunes”

Agencia Uno - Sindicato de taxis se suma a paro de 'Súper Lunes'
T13
Compartir
Fue el presidente de la Confederación nacional de taxis colectivos de Chile (Conatacoch), Eduardo Castillo, quien declaró sobre el anuncio.

El pasado fin de semana, el sindicato de taxis anunció que se adhirieron al paro de Buses Red, que será el próximo 4 de marzo, en el día conocido como "Súper Lunes", con el objetivo de exigir variadas necesidades. 

A raíz del anuncio, el presidente del sindicato de la Confederación nacional de taxis colectivos de Chile (Conatacoch), Eduardo Castillo, apuntó a que la decisión de adherirse al paro va de la mano con exigencias en tema de seguridad. 

Súper Lunes 2024: Estos serán los puntos críticos en las calles de Santiago
Lee También

Súper Lunes 2024: Estos serán los puntos críticos en las calles de Santiago

"Venimos tratando que el ministerio entienda que el transporte menor es parte del transporte público, también apuntamos al tema de la seguridad, no ser parte de los subsidios", comenzó reclamando el dirigente, en conversación con Radio Biobío

"Lo que esperamos la mayoría de los chilenos, mayor seguridad, hoy es impresentable lo que ocurre, no sabemos si es un pasajero o un delincuente", siguió. 

Respecto a las medidas que deberían tomar para mejorar la seguridad, el dirigente apunta que "podemos ser agentes para que la seguridad se vaya solucionando, lo conversamos con el Presidente cuando era candidato. Necesitamos una mesa de trabajo interministerial, debemos pasar a la acción".

Subsecretario de Transportes y amenaza de paro de buses en "Súper Lunes": "Esperamos mantener el diálogo"
Lee También

Subsecretario de Transportes y amenaza de paro de buses en "Súper Lunes": "Esperamos mantener el diálogo"

Con esto, el sindicato de taxis se suma a lo comunicado por el gremio de Buses Red, quienes también exigieron mayor seguridad, anunciando el paro para el "Súper Lunes", del próximo 4 de marzo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */