ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

¿Hasta cuándo permanecerá?: humo de incendios en Australia llegó nuevamente a Chile

¿Hasta cuándo permanecerá?: humo de incendios en Australia llegó nuevamente a Chile
T13
Compartir
La zona central amaneció cubierta por una bruma, la que en gran parte se debe al humo de los incendios forestales que afectan a Australia.

Los graves incendios forestales en Australia están teniendo nuevamente un efecto inesperado en Chile. Este jueves, el humo de los diversos siniestros llegó hasta Sudamérica, cubriendo toda la zona central de nuestro país.

Imágenes satelitales de Meteorología, muestran la presencia de la humareda que cubre el centro y parte del sur de Chile y Argentina.

Según confirmaron a T13.cl desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), efectivamente se trata otra vez de los efectos de los incendios en Australia, que desde octubre afectan a esa nación.

"Esta mañana se pudieron apreciar dos capas de humo. La segunda, que está en la troposfera alta, a unos 8 kilómetros de altura, corresponde al humo de arrastre de Australia, el cual es transportado por un jet polar (viento), el cual cruzó por dicho país, tomó este humo y lo transportó a las costas de la zona central de nuestro país", informó el meteorólogo Alonso Guajardo.

Consultado por cuánto tiempo permanecerá este humo en la zona, el experto dijo que "hasta este viernes en la tarde/noche. Ahí debería perder conexión y quedar humo remanente. Es una condición que se va monitoreando día a día".

En esta misma línea detalló que el humo va a seguir llegando a Chile "mientras permanezca la conexión con el jet polar".

Recordemos que este mismo fenómeno se vivió el pasado lunes 6 de enero, cuando una especie de bruma que cubrió Santiago, siendo más concentrado en la Patagonia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */