Nacional

IFE y Bono COVID suman cerca de 2 millones de postulaciones: Revisa cómo acceder a ambos beneficios

IFE y Bono COVID suman cerca de 2 millones de postulaciones: Revisa cómo acceder a ambos beneficios
T13
Compartir
Se trata de tres tipos de bonos: Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición; y el IFE Covid Preparación y Apertura.

El gobierno entregó este viernes un balance de las postulaciones al IFE Covid y Bono Covid que hasta este jueves 14 de enero se habían registrado en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En este sentido, se indicó que el total de solicitudes ingresadas ha sido de 1.868.095. De esta cifra, 1.633.900 son solicitudes abreviadas y 234.195 solicitudes en formulario completo.

Por otro lado, las regiones que más postulaciones relaciones son: la Metropolitana con 880.862; el Biobío con 250.499; la Araucanía con 147.421; y Los Lagos con 140.932.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID 2021 es el nuevo bono que entregará el gobierno durante los meses de enero y febrero para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de tres nuevos bonos que se repartirán de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario: el IFE COVID para comunas en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y el Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

Estos bonos se pagarán mediante un trámite de postulación, el cual comenzó el pasado viernes 8 de enero.

¿Cómo postular al beneficio?

La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.

Plazos de postulaciones y fechas de pagos

El periodo de postulación para este beneficio en enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, mientras que el pago comenzará el 29 de enero.

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados el 28 de febrero.

Triple Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo serán los pagos?
Triple Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo serán los pagos?

¿Cuáles son los montos del IFE COVID 2021?

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tendrá tres variantes a las que se pueden acceder de acuerdo a los requisitos establecidos.

Por ejemplo, para el pago del bono del mes de enero, se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Mientras que para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Señal T13 En Vivo