Nacional

IFE Laboral: ¿Cuándo recibo el beneficio si postulo ahora?

IFE Laboral: ¿Cuándo recibo el beneficio si postulo ahora?
T13
Compartir
Este beneficio estatal va en ayuda de todas las personas que tienen contrato formal entre agosto y diciembre de 2021.

En medio de la pandemia de coronavirus, una de las medidas anunciadas por el Gobierno para mejorar la economía fue el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, beneficio que va en ayuda de todas  las personas que tienen contrato formal entre agosto y diciembre 2021.

En caso de ser mujer, persona con discapacidad o mayor de 55 años, el monto puede llegar hasta con $250 mil. En tanto, para los hombres, se puede retirar hasta $200 mil.

Aporte Familiar Permanente 2021: Revisa aquí si te corresponde el ex Bono Marzo
Lee También

Aporte Familiar Permanente 2021: Revisa aquí si te corresponde el ex Bono Marzo

Cabe recordar que, al momento de postular las personas deben adjuntar su contrato de trabajo, y acreditar que tienen un sueldo bruto no superior a $1.011.000.

Pero, ¿Cuándo recibirás el IFE laboral?

Si el postulante hizo su registro entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, obtendrá su pago a partir del 1 de noviembre. En  tanto, quienes postularon entre el 1 de septiembre y 31 de octubre, obtendrán su beneficio en primer día del mes de diciembre.

Finalmente, si el trabajador hizo su postulación entre el 1 de octubre y 30 de noviembre recibirá su ingreso el 1 de enero del 2022, mientras que los que ingresaron su requerimiento entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre, tendrán el beneficio a partir del 1 de febrero del próximo año.

 

Señal T13 En Vivo