Nacional

IFE Universal: ¿Cuándo se podrá postular al beneficio de hasta $177 mil por persona?

covid
Agencia Uno
Por T13
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que para que se haga efectivo el pago en el mes de junio se necesita que el proyecto se "apruebe a la brevedad".

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el miércoles que enviarán un proyecto de ley al Congreso para ampliar las ayudas económicas de nuestro país, que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

El nuevo IFE que se entregará durante junio, julio y agosto llegará a todas las familias que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH).

IFE Universal 2021: ¿Cuáles son los montos del beneficio y quiénes lo recibirán? Agencia Uno
Lee También >

IFE Universal 2021: ¿Cuáles son los montos del proyecto y quiénes recibirían el beneficio?

Desde el gobierno explicaron que el 80% de las personas pertenecientes al RSH no deberá postular porque ya se les ha pagado el IFE alguna vez, pero el 20% restante, sí lo deberá hacer.

¿Cuándo se puede postular el IFE Universal?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó las posibles fechas de postulación al IFE Universal.

En conversación con Meganoticias, indicó que los plazos del beneficio dependerán de los tiempos que sea tramitado el proyecto en las cámaras.

En este sentido, detalló que "entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad".

La secretaria de Estado mencionó que "para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega".

Montos

La creación de este nuevo IFE llegará a 15 millones de personas, exceptuando solo al 10% con mayores ingresos del país.

Además, aumentará la entrega de dinero por integrante del hogar, para que durante junio, julio y agosto, ninguna familia se encuentre bajo la línea de la pobreza. 

En relación a los montos a entregar, será el de la línea de la pobreza, es decir, 467 mil pesos para las familias de cuatro personas, 177 mil pesos para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de septiembre de 2021

Contagiados

1.647.469

Fallecidos

37.359

Casos Activos

3.504