Nacional

IFE Universal de junio: Cuándo comienza el pago presencial del beneficio

Agencia Uno
Por T13
Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir al portal www.ingresodeemergencia.cl.

El martes comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio para todos aquellos que completaron su proceso de inscripción entre el 5 y el 15 de junio.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que para los postulantes del segundo plazo (21 a 30 de junio) "el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio". Pero, ¿qué pasa con las personas que deben retirar su dinero presencial?

Rubilar precisó que estos beneficiarios tendrán una fecha para hacer el retiro.

Este martes comienza pago del IFE Universal de junio: revisa cuánto dinero recibirás T13
Lee También >

Comienza pago del IFE Universal de junio: revisa cuánto dinero recibirás

"El pago presencial se va a iniciar el día 2 de julio y va a terminar el 15 de julio en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes", declaró la autoridad de gobierno.

La ministra aclaro además, que a partir de este jueves "en la página www.ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos” las personas van a poder encontrar el día que le corresponde su pago, y esto es muy relevante, porque uno de los llamados que también queremos hacer desde el BancoEstado es a evitar las aglomeraciones, evitar asistir de forma presencial a las diferentes sucursales para hacer consultas.

"Vamos a tener habilitado un sistema en www.ingresodeemergencial.cl desde este miércoles, y con toda certeza desde mañana jueves para que cada una de las personas pueda saber el día exacto de su depósito bancario", sostuvo.

¿Cómo saber si me corresponde el IFE Universal?

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir al portal www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña “Mis pagos”.

Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.