Nacional

Rector UC y denuncia de estudiante a Carabineros por "tortura sexual": "Hechos son inaceptables"

Rector UC y denuncia de estudiante a Carabineros por "tortura sexual": "Hechos son inaceptables"
T13
Compartir
El académico informó que durante este lunes, el alumno de la Escuela de Medicina interpondrá acciones legales contra los uniformados que lo habrían torturado y aseguró que la casa de estudios lo acompañará.

REVISA NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, reiteró su apoyo al estudiante de medicina de la casa de estudios que acusó a Carabineros de Pedro Aguirre Cerda por "torturas sexuales" cuando fue detenido el pasado 21 de octubre.

Josué Maureira, alumno de la Escuela de Medicina UC, precisó que fue torturado y abusado sexualmente por un grupo de uniformados, hecho por el que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella en contra de Carabineros de la 51 Comisaría de la mencionada comuna. 

Tras los hechos, Sánchez condenó la presunta vulneración de los derechos humanos por parte de los uniformados en el marco de las últimas jornadas de manifestación que se han registrado en el país.

UC ENTREGA APOYO A ESTUDIANTE QUE DENUNCIÓ "TORTURAS SEXUALES" POR PARTE DE CARABINEROS

''En nuestro caso Josué Maureira, un estudiante de cuarto año de Medicina de nuestra universidad ha sido detenido y ha denunciado hechos que son inaceptables, violencia física, abuso por parte de Carabineros'', explicó el académico.

En un video publicado por el senador PPD, Guido Guiradi, el rector indicó que ''estos hechos se están investigando, le hemos dado todo el apoyo de la universidad y nos hemos contactado con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). El hará una denuncia mañana (lunes) en la fiscalía y lo acompañaremos''.

''Creo que desde la universidad tenemos que poner toda nuestra fortaleza par poder escuchar y analizar la situación social del país y desde ahí poder colaborar con propuestas de futuro para tener un nuevo Chile'', explicó en el registro.

INDH SE QUERELLA CONTRA CARABINEROS DE PEDRO AGUIRRE CERDA POR “TORTURA SEXUAL”

Señal T13 En Vivo