Nacional

Ilyushin IL-76 tendría al Aeropuerto de Temuco como centro de operaciones

Ilyushin IL-76 tendría al Aeropuerto de Temuco como centro de operaciones
T13
Compartir
La pista de arribo ubicada en la región de la Araucanía cumple con los requisitos necesarios para el funcionamiento de la nave rusa.

En análisis en se encuentra la pista de aterrizaje del Aeropuerto de La Araucanía como posible base de operaciones para el avión de combate de incendios ruso Ilyushin IL-76.

Esto, a raíz de que el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt -considerado en primera instancia como centro operativo- se encuetra a más distancia de las zonas dañadas. Además, hay que tomar en cuenta que el aeropuerto Carriel Sur de Concepción está funcionando de manera intermitente a raíz de los cortes de luz y visibilidad reducida producida por los incendios.

Según indicó a Emol el jefe nacional del Departamento de Control de Incendios Forestales de la Conaf, Fernando Parada, "lo que está en evaluación es que un avión de este tamaño necesita una logística bastante grande de manera tal que pueda operar con una frecuencia que permita su utilidad en el combate. La decisión final se tomará al momento que llegue. Ahí se evaluará si es necesario que opere desde allá o no".

Además, el Cuerpo de Bomberos de Temuco ya tiene un plan de contingencia para trabajar en conjunto con el Servicio de Bomberos del Aeropuerto con el fin de depositar el agua de la manera más eficiente posible a la aeronave.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */