Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Había sido utilizado: Incautan lanzacohetes antitanque durante procedimiento en Calama

Cedida - Lanzacohetes incautado en Calama
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Durante el hecho se logró la de tención dos sujetos de nacionalidad extranjera, quienes contaban con situación migratoria regular.

Un lanzacohetes antitanque fue incautado en medio de un procedimiento policial registrado en Calama, Región de Antofagasta, donde dos sujetos resultaron siendo detenidos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, personal policial logró el ingreso y registro de un domicilio ubicado en el sector de Villa Exótica, en Calama.

Cámaras de seguridad captan el momento en que solitario ladrón ingresa a robar a oficina de Codelco
Lee También

Cámaras de seguridad captan el momento en que solitario ladrón ingresa a robar a oficina de Codelco

Dicho procedimiento contó con la participación de personal del OS7 y del GOPE; y en el inmueble se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad extranjera, quienes contaban con situación migratoria regular.

Incautación del lanzacohetes

Cedida - Lanzacohetes y otras armas incautadas en Calama
Cedida - Lanzacohetes y otras armas incautadas en Calama

Al momento de la detención de los dos sujetos también se logró la incautación de armamento, munición, dinero y especies, además de la recuperación de una motocicleta con encargo vigente por robo, que posteriormente fue entregada a su propietario.

Entre las incautaciones destacó un lanzacohetes antitanque, el cual había sido utilizado, según las pericias preliminares de personal del GOPE.

Otras de las armas incautadas fueron una pistola calibre 9mm, dos cargadores, casi 100 municiones, un rifle de aire comprimido, dos chalecos antibalas y especies asociadas al robo de la motocicleta.

La Fiscalía dispuso que los individuos pasaran a control de detención por el infracción a la Ley de Control de Armas y la receptación de vehículo motorizado.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */