Nacional

Incendian hostería de familia de Fuad Chahin en Curacautín

Incendian hostería de familia de Fuad Chahin en Curacautín
T13
Compartir
Tras el ataque el restaurante que funciona en el lugar resultó completamente destruido. Según informó Carabineros, no hubo lesionados.

Un ataque incendiario por parte de desconocidos se registró en horas de la madrugada en la hostería Kütralkura de Curacautín, en la región de La Araucanía.

El recinto corresponde a una propiedad de la familia del convencional constituyente y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahin. Concretamente se encuentra en el sector de La Tepa, en el camino entre Curacautín y Conguillío, a la altura del kilómetro 9 de la ruta R.925-S.

Tras el ataque, el restaurante Piedra de Fuego, que funciona en el lugar, resultó completamente destruido. Sólo se habría salvado la bodega de vinos de exportación.

El comisario de la 5ª Comisaría de Curacautín, mayor Fernando Mella Rodríguez, informó que no hubo lesionados.

Padrastro de niño de 3 años que murió por "graves lesiones" mantiene proceso abierto por VIF
Lee También

Padrastro de niño de 3 años que murió por "graves lesiones" mantiene proceso abierto por VIF

“Se pudo verificar la situación y constatar que el restaurante había sido consumido en su totalidad por las llamas”, indicó.

Además, detalló que en el lugar de los hechos se encontraron dos lienzos. Uno de ellos tenía escrita la sigla R.M.M. y cuestionaba la presencia de la familia de Chahin en la zona.

La sigla hace alusión a Resistencia Mapuche Malleco, un grupo radical que opera en el sector y que se ha adjudicado una serie de ataques desde hace al menos cinco años.

[VIDEO] Región de La Araucanía: Investigan cortes simultáneos de rutas