Nacional

Onemi declara Alerta Roja en San José de Maipo por incendio en viviendas

Onemi declara Alerta Roja en San José de Maipo por incendio en viviendas
T13
Compartir
El incendio partió siendo estructural, pero derivó en un incendio forestal que actualmente se encuentra cerca de viviendas del sector.

Durante la tarde de este miércoles se inició un incendio en San José de Maipo, Región Metropolitana.

A raíz de lo mismo, la Onemi declaró Alerta Roja comunal por el incendio forestal. Se trata de un siniestro denominado "Los Álamos", el cual consume una superficie de 1 hectárea de vegetación, en cercanías de la intersección de las calles Del Cerro y Dos Sur.

De acuerdo a lo señalado por la Onemi, el incendio partió siendo estructural, pero derivó en un incendio forestal que actualmente se encuentra cerca de viviendas del sector.

La emergencia se destó durante la tarde de este 15 de diciembre y según información preliminar obtenida por T13, algunos inmuebles ya estarían afectados por el avance de las llamas.

Hasta 35°C: Emiten alerta por altas temperaturas para 7 regiones del país durante este fin de semana
Lee También

Hasta 35°C: Emiten alerta por altas temperaturas para 7 regiones del país durante este fin de semana

En paralelo, Bomberos de Chile confirmó la concurrencia de personal de toda la Región Metropolitana para atender la emergencia y para poder colaborar en la evacuación de un recinto de salud.

Esto último ligado con el Sanatorio Mental Carolina Doursther, que poseía 57 personas hospitalizadas.

De acuerdo a lo informado por Bomberos de Chile, el siniestro es un incendio estructural que se propagó por las malezas hacia el centro asistencial.

El delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann informó que se dirige al lugar de los hechos, por lo que se espera una declaración oficial respecto al estado de la emergencia.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Señal T13 En Vivo