ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Incendio en Chillán Viejo afecta una superficie de 10 hectáreas

Incendio en Chillán Viejo afecta una superficie de 10 hectáreas
Macarena Faunes
Compartir
Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el nombre del siniestro es "Caserío Linares 2" y ha afectado hasta el momento a 10 hectáreas. Se encuentra actualmente en combate.

Un foco de incendio forestal se registra en la comuna de Chillán Viejo, en la Región del Ñuble. 

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el nombre del siniestro es "Caserío Linares 2" y ha afectado hasta el momento a 10 hectáreas. Se encuentra actualmente en combate. 

Este incendio forestal se suma a otro que ocurre en la comuna de Chillán, el que fue nombrado como Quilmo. Este ha afectado a una superficie de 130 hectáreas y también se encuentra en combate. De manera preliminar, cuatro estructuras se encuentran con daños por evaluar. 

Alerta Roja: Evacúan sector de Chillán por incendio forestal fuera de control
Lee También

Alerta Roja: Evacúan sector de Chillán por incendio forestal fuera de control

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, se refirió a este incendio e indicó que "la Región de Ñuble, particularmente la comuna de Chillán, está viviendo una situación compleja".

"Una emergencia producto de un incendio que ha consumido más de 20 hectáreas que están contiguas a sectores poblacionales y a diversas villas de esta comuna, particularmente a la Villa Jerusalén, que tiene alrededor de 200 viviendas", afirmó. 

"Se ha solicitado la evacuación de estas familias para poder resguardar la salud y la vida de estas, y poder combatir el incendio de una manera más efectiva", aseguró. 

"Desde el Gobierno Regional estamos comprometidos para poder ayudar, colaborar, articular y generar las ayuads necesarias para las familias que se ven afectadas por este incendio", contó.  

"Lo que necesitamos ahora es la colaboración de la ciudadanía para poder desalojar sus viviendas, por un lado, y que también la ciudadanía no venga a este sector, para poder dejar a que Bomberos y Conaf hagan su trabajo de manera eficiente y más estratégica", finalizó. 

Señal T13 En Vivo