Nacional

Incendio en tomas de Coronel dejan al menos 14 fallecidos

T13
Compartir
Las causas del siniestro aún son desconocidas y entre las víctimas, se identificaron varios menores de edad.

Este lunes, un incendio se produjo al interior de una toma ubicada en la comuna de Coronel, en la región del Biobío, lo que provocó que 14 personas perdieran la vida en un siniestro que consumió dos viviendas en el sector. 

Las causas del siniestro todavía son desconocidas y hay al menos 14 víctimas fatales de un campamento ubicado en el sector Cerro Obligado. 

Asimismo, entre las personas que perdieron la vida se encontrarían menores de edad. 

En conversación con T13, Julio Araya, dirigente de la Toma Coronel, aseguró que el siniestro se produjo "en milésimas de segundos. Lo más extraño de todo esto es que no sentimos gritos. No escuchamos nada. Fue lo más extraño. Pensábamos que no había nadie. Entonces buscamos un lugar para saber si es que había alguien".

Mientras, el alcalde subrogante de Coronel, Javier Valencia, confirmó que se trata de seis adultos y ocho menores de edad los que perdieron la vida en el siniestro

"Una triste jornada en la comuna de Coronel. En base a la información que nos entregó la comandancia de Bomberos de nuestra ciudad, son 14 personas que han perdido su vida en este incendio. Son ocho menores de edad, seis adultos. Son tres familias que vivían hacinadas", detalló. 

Además, el propio alcalde subrogante reveló que, preliminarmente, se investiga un sobrecalentamiento de una estufa en la casa. 

T13 - Incendio en Coronel.
T13 - Incendio en Coronel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota