Nacional

Decretan alerta roja en Monte Patria por incendio forestal fuera de control a metros de bencinera

Decretan alerta roja en Monte Patria por incendio forestal fuera de control a metros de bencinera
T13
Compartir
El siniestro ha afectado, de momento, a cinco hectáreas de vegetación en la región de Coquimbo, sin embargo, está cercano a zonas habitadas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja en Monte Patria, región de Coquimbo, por un incendio forestal que está afectando a un sector de la comuna, la tarde de este miércoles.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro de la “Rotonda Monte Patria” está activo y ha consumido, por ahora, cinco hectáreas de vegetación.

Una de las situaciones que más preocupa a la autoridad es la cercanía de las llamas con algunos sectores habitados y también a una bomba de bencina del sector.

“La Intendencia de la región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, dijeron desde el Ministerio del Interior.

Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Señal T13 En Vivo