EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Onemi decreta alerta roja por incedio forestal en Rapa Nui

Onemi decreta alerta roja por incedio forestal en Rapa Nui
T13
Compartir
El siniestro ha afectado a cerca de 50 hectáreas y aún no ha podido ser controlado por los equipos de emergencia.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja en Rapa Nui desde este viernes “hasta que las condiciones así lo ameriten”, por un incendio forestal que se desarrolla en la isla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado “Tetenga”, está activo y ha consumido cerca de 50 hectáreas de matorral y pastizal, al interior del Parque Nacional Rapa Nui.

Por este motivo la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró alerta roja para Rapa Nui, a contar de este viernes hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

“Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, explicaron desde Onemi. 

18-O: UDI recurrirá al TC por proyecto de reparación a víctimas de violaciones a los DD.HH.
Lee También

18-O: UDI recurrirá al TC por proyecto de reparación a víctimas de violaciones a los DD.HH.

En el lugar trabaja además de personal de Conaf, Bomberos de Isla de Pascua, Armada de Chile, Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencias y Carabineros. 

Asimismo, se encuentra en proceso de gestión la movilización de maquinaria tipo retroexcavadora y bulldozer, para la construcción de cortafuegos.

Señal T13 En Vivo