Nacional

Incendio forestal en Viña del Mar: 500 casas afectadas, un muerto y otro por confirmar

Incendio forestal en Viña del Mar: 500 casas afectadas, un muerto y otro por confirmar
Macarena Faunes
Compartir
La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que hasta el momento existen 500 casas afectadas producto de este siniestro.

La madrugada de este viernes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso realizó un balance sobre el gran incendio forestal que se encuentra activo en Viña del Mar.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que hasta el momento existen 500 casas afectadas y dos muertos confirmados producto de este siniestro. 

"Comentar que desde las 19:30 horas aproximadamente en la Región de Valparaíso, tomamos la decisión de poder decretar una Alerta Roja, lo que permitió poner a disposición todos los recursos recuperativos que tenemos en la región a disposición de enfrentar esta situación", comenzó diciendo. 

¿Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar? Lista de albergues y centros de acopio
Lee También

¿Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar? Lista de albergues y centros de acopio

"Luego, a lo largo de lo que han ido avanzando las horas, se ha ido evaluando el comportamiento de este incendio, el Presidente de la República tomó la decisión de decretar estado de catástrofe en Viña del Mar", indicó. 

Luego, la delegada presidencial se refirió a las casas afectadas producto de este gran incendio forestal. 

"Lamentablemente, tenemos un incendio que aún está activo. Hasta el momento, tenemos una proyección de que se han afectado cerca de 500 viviendas. Esto es algo que aún está en desarrollo", señaló.

Con relación a los fallecidos, la delegada presidencial de Valparaíso indicó que "en la confirmación a través de los organismos que están en terreno de dos personas que han fallecido".

"La emergencia está en desarrollo. Es un incendio que está activo aún. Por lo tanto, en la medida que estén pasando las horas tendremos el levantamiento de mayor información", finalizó. 

Minutos después, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó en una reunión con autoridades que "tenemos más de 500 viviendas siniestradas, la confirmación de un fallecido, y en evaluación la confirmación de una segunda persona fallecida". 

Delegación Presidencial Regional de Valparaíso confirma dos fallecidos y 500 casas afectadas por incendio forestal en Viña del Mar: