Nacional

Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado a provocar incendio en la iglesia de Carabineros

Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado a provocar incendio en la iglesia de Carabineros
T13
Compartir
El hecho ocurrió en enero de 2019 mientras se desarrollaban manifestaciones en el centro de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó, este viernes, una acusación en contra del único acusado de haber provocado un incendio en la iglesia San Francisco de Borja, conocida también como la iglesia de Carabineros, que ocurrió el pasado 3 de enero de 2020.

El hecho se produjo un viernes mientras ocurrían distintas manifestaciones sociales en el centro de Santiago, principalmente en el sector de la plaza Baquedano, solo a metros del recinto católico.

Según relató el propio Ministerio Público la detención del único imputado por el caso, un hombre de 27 años, se produjo la misma noche del 3 de enero en la intersección de las calles Diagonal Paraguay y Lira.

El acusado de haber lazando líquido acelerante en el lugar está en prisión preventiva y habría sido identificado por su ropa. Existiría además un video en el que se ve le ve lanzando artefactos incendiarios a la policía.

La acusación de la fiscalía pide 14 años de presidio para el acusado, ocho por el incendio en la Iglesia San Francisco de Borja y seis más por lanzar bombas molotov a Carabineros.

“Se le acusa de haber ingresado a la iglesia y en el interior proceder a provocar fuego, con este fuego favorecer su propagación. Como consecuencia, resultó quemada parte de la iglesia”, dijo el fiscal José Morales.

Señal T13 En Vivo