ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Incendio en María Pinto: Las recomendaciones de la Seremi de Salud por presencia de humo en Santiago

X @cokep
T13
Compartir
La columna de humo a raíz del incendio que afecta a la comuna de María Pinto se siente en distintos puntos de la capital.

Durante la tarde del jueves, una gran presencia de humo se siente desde diversos puntos de la capital: la razón es un incendio forestal que está afectando a casi 700 hectáreas en la comuna de María Pinto, región Metropolitana

A raíz de la presencia de humo que afecta la calidad de vida de las personas, la Seremi de Salud publicó recomendaciones que pueden realizar la gente. 

El testigo de la defensa de Zepeda que molestó a su propio abogado: “Esto no ayuda a Nicolás”
Lee También

El testigo de la defensa de Zepeda que molestó a su propio abogado: “Esto no ayuda a Nicolás”

En primer lugar, llaman a evitar realizar actividad física por la presencia de humo que se siente en distintos puntos de la región Metropolitana

Además, aconsejan cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio de las personas. También recomiendan cubrir los espacios entre los suelos y puertas con paño húmedos.  

Sernac anuncia demanda colectiva tras corte masivo de agua en Antofagasta
Lee También

Sernac anuncia demanda colectiva tras corte masivo de agua en Antofagasta

Llaman a evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa a las personas de los grupos de riesgo, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas asmáticas o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Por otra parte, recomiendan utilizar mascarilla cubriendo nariz y boca, si es que existe presencia abundante de humo en el sector. 

"Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, consulta al centro de salud más cercano a tu domicilio", detallan desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. 

Recomendaciones por presencia de humo: 

  • Evitar realizar actividad física
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio
  • Grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas asmáticas o EPOC) evitar salir del domicilio o exponerse al humo de manera directa. 
  • Ante síntomas (dificultar para respirar, mareos o conjuntivitis), llamar a Salud Responde (600 360 7777) o consultar a un centro de salud. 

 Incendio forestal afecta a María Pinto

La jornada de este jueves está marcada por un incendio forestal que azota al sector El Parrón, en la comuna de María Pinto, en la región Metropolitana

Peregrinación a Lo Vásquez: ¿A qué hora cierran la Ruta 68?
Lee También

Peregrinación a Lo Vásquez: ¿A qué hora cierran la Ruta 68?

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó la situación que azota en la comuna de María Pinto. Declararon Alerta Amarilla y la superficie preliminar es de 700 hectáreas. 

Twitter - Incendio forestal afecta María Pinto
Twitter - Incendio forestal afecta María Pinto

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */